29 de septiembre de 2011

EQUIDAD EN TRABAJO




tomado de:  http://www.youtube.com/watch?v=IfeDMNXxCeE




El trabajo es la actividad productiva digna y remunerada que realiza una persona con distintos objetivos. Sin embargo  Millones de trabajadores en el mundo son discriminados y sus derechos son violados,  lo que produce consecuencias en la salud y en la calidad de vida del trabajador, disminuyendo el progreso y aumentando las inequidades sociales.

Según la OIT se busca combatir las inequidades en el trabajo, realizando programas para brindar un trabajo decente  y promover la protección y seguridad  social, además como ciudadanos y trabajadores debemos ser  conscientes de la importancia de igualar las condiciones laborales y salariales y superar prejuicios y estereotipos en la actividad laboral, reconociendo, además, la importancia del trabajo para el progreso económico, social y político del mundo.

tomado de: http://www.oei.org.ar/edumedia/pdfs/T10_Docu4_Eltrabajohumano_Neffa.pdf

1 comentario:

  1. El blog presenta argumentación sobre la desigualdad social y en salud por debido a la situación laboral, presentando evidencia de los datos estadísticos en salud y del sector laboral, faltaría mostrar alguna evidencia sobre estudios que relacionen el tema con los problemas de salud, donde se evidencia que por el tipo de trabajo se generan problemas de salud, por ejemplo la Neumoconiosis.
    En general esta bien presentado, es claro, un diseño agradable y con referencia bibliográficas.
    Calificación: 4,4

    ResponderEliminar